¿Por qué ser Piloto de Aerolínea?

Ser piloto aviador no es simplemente una profesión o una carrera, es un estilo de vida. El piloto aviador es apasionado de lo que hace y lo vive con cada hora de vuelo. Pero seamos realistas, no se puede vivir de un sueño. Entonces surge la pregunta: ¿Vale la pena estudiar para ser piloto? Veámoslo en detalle…

Crecimiento de la aviación a nivel mundial

Una de las últimas publicaciones de una de las grandes compañías fabricantes de aviones afirmó que para los próximos años en el mundo se necesitarán alrededor de 460.000 nuevos pilotos. Número difícilmente alcanzable en las condiciones actuales. El pronóstico de Boeing es que de aquí al año 2030 se necesitaran aproximadamente 48,600 pilotos para el área de Latinoamérica. Esto significa que va a haber muchas plazas de empleo para ocupar; además que atendiendo a la ley de oferta y demanda de la economía, los salarios continuarán creciendo.

En el mundo se necesitaran mas de 498,000 nuevos pilotos de aerolíneas comerciales.

La combinación de los cambios regulatorios, las jubilaciones de los pilotos y el crecimiento de las aerolíneas se prevé que converjan en un auge significativo de contratación de pilotos.

Crecimiento de la Aviación en Panamá

Una vez que el sector de transporte y logística ha sido identificado como uno de los pilares del crecimiento económico de Panamá – junto con el turismo, las finanzas y la agricultura – el gobierno ha hecho de su desarrollo una de sus prioridades.

Con este objetivo en mente, han sido emprendidos una serie de proyectos de infraestructura de transporte, incluida la ampliación del Canal de Panamá y la construcción de un nuevo metro en Ciudad de Panamá. Asimismo, se ha hecho énfasis en el desarrollo del sector de la aviación, con inversiones previstas tanto para los aeropuertos nuevos y existentes, así como para el continuo crecimiento de la aerolínea insignia del país, COPA Airlines.

Como resultado del crecimiento de la economía y el estatus de Panamá como conector cada vez más relevante entre América del Norte y del Sur, el flujo de pasajeros del aeropuerto internacional de Tocumen, el principal puerto de entrada, ha aumentado rápidamente durante los últimos años. Según datos del Georgia Tech, Instituto de Logística de la ciudad de Panamá, el número de viajeros que maneja Tocumen se duplicó entre 2005 y 2014, pasando de 2.76 a 5.84 millones. Esta cifra aumentó en casi un 20% en 2012, para llegar a 6.96 millones.

Los planes de expansión de Tocumen se dieron a conocer a finales de 2012 y representan un importante paso adelante para la industria de la aviación. El proyecto de US$ 650 millones incluirá la construcción de una tercera pista, así como una nueva terminal sur, la cual se espera que añada 20 puertas y el doble de capacidad de pasajeros.

Gran parte de la creciente importancia transporte aéreo se debe a la aerolínea panameña COPA Airlines. COPA, que opera su sistema Hub de las Américas, es responsable de más del 80% de las operaciones diarias del aeropuerto, según datos de la aerolínea. También es considerada como una de las compañías de más rápido crecimiento en la región y durante los próximos cinco años planea añadir a su actual flota de 98 aviones y 61 nuevos Boeing 737 MAX. Al día de hoy, su flota está compuesta por Embraer 190, Boeing 737-700s y Boeing 737-800s.

La vida del piloto de aerolínea

Muchas de las razones por la cual hombres y mujeres se deciden por esta carrera, está vinculado a sueños de infancia, orientación de algún familiar, carrera familiar, deseos de un estilo de vida diferente o en fin hasta muchas veces está motivada por los salarios.

Sin embargo el estilo de vida de un piloto es altamente demandante, ya que tienen que estar expuesto al riesgo constante de sus vidas en un tubo metálico a más de 39 mil pies de altura, con más de 160 personas abordos que dependen de la pericia y habilidades de la cabina de mando. Con lleva cierto grado de estrés y la vez la satisfacción de poder surcar los cielos y estar en ciudades diferentes, compartir con otras nacionalidades, expandir sus conocimientos y abrir su vida a un mundo de posibilidades.

La persona que desea ser piloto debes estar consciente de que habrán muchos sacrificios de por medio, fiestas en casa a las que no asistirá, reuniones escolares que estará ausente o en muchas ocasiones se enfermara y estará solo en otro destinos.

También conlleva un alto grado de responsabilidad y compromiso con los estudios y hasta con la salud. Ya que frecuentemente se someten a pruebas de simuladores a exámenes médicos y cursos de actualizaciones con nuevos equipos, en fin el piloto nunca de deja de aprender.

¿Quieres ser Piloto? Cumple tu sueño

En ALAS estamos comprometidos en brindar una capacitación académica de alto nivel para formar a los mejores.  Si te apasiona la aviación y sueñas con ser piloto comercial de una prestigiosa aerolínea, estás en el camino correcto.

Cuando se ama lo que se hace, deja de ser un trabajo y se converte en tu pasión.

Te prepararemos para afrontar con éxito los desafíos de esta demandante profesión, lo que te permitirá colaborar en una de las más prestiosas aerolíneas del mundo.

CONTÁCTENOS

¿Tiene alguna consulta? Escríbanos por este medio y nos pondremos en contacto lo más pronto posible.

Enviando

©2017 Academia Latinoamericana de Aviación Superior | Made in Panama by (ds)

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?